Chau bolsas plásticas en La Plata

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó este miércoles la ordenanza que prohíbe la utilización de bolsas plásticas no reutilizables, para reducir la contaminación ambiental.

581210218e334_1420_!

En la novena sesión del año, los ediles aprobaron por unanimidad la ordenanza que prohíbe la utilización de las bolsas plásticas no reutilizable de cualquier tipo y tamaño, para promover la minimización de residuos no biodegradables y la utilización de bolsas reutilizables y reciclables.

La prohibición alcanza a la entrega y uso de la bolsa plástica no reutilizable a partir del polietileno de baja o alta densidad, o de las mismas características utilizadas para el acarreo o transporte de mercadería y adquirida en todos los establecimientos.

La normativa crea el Programa “Bolsa Plástica cero”, que se llevará a cabo a los 30 días de sancionada la ordenanza con una campaña de difusión y concientización. De incumplirla por más de 180 días se procederá a la sanción de clausura y/o inhabilitación del comercio.

 

Fuente: Impulso Baires



Notas relacionadas

Dejá tu comentario