ESUR y dos más licitaron la recolección de residuos

La apertura de sobres se realizó este mediodía en el Salón Blanco del Palacio Municipal y contó con la participación de representantes de las empresas que presentaron una propuesta, autoridades del gobierno municipal y del sindicato que representa a los trabajadores.

Apertura

Según se informó desde la Secretaría de Espacio Público y Gestión Ambiental del Municipio, “esta licitación contempla una doble apertura de sobres”, y detallaron: “Hoy se llevó a cabo la primera, donde se conocieron las compañías postuladas, sus antecedentes y planes de trabajo, datos que serán minuciosamente analizados por la Comisión Evaluadora”.

Las empresas postuladas fueron “Martín y Martín S.A”, “Transportes Olivos S.A” y “ESUR S.A.”, firma que opera el servicio de recolección de residuos en La Plata desde hace décadas.

Durante el encuentro, se procedió a la apertura de dos sobres: el sobre 1A, con la documentación legal de las compañías (carta de presentación, comprobante de adquisición del pliego, garantía de oferta y balance, entre otras cuestiones), y el sobre 1B que detalla la propuesta del equipamiento que se va a utilizar, personal, programación del tipo de servicio, y el cronograma de trabajo.

Las empresas que no cumplan con los requisitos necesarios para hacerse cargo de la recolección de residuos del partido quedarán afuera de la selección. Con la apertura de sobres comenzó un plazo de 5 días para ver las propuestas y otros 5 días para su impugnación.

Según se precisó, la Comisión Evaluadora está conformada por las áreas de Espacios Públicos y Gestión Ambiental; Legal y Técnica; y Economía.

El secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, remarcó: La última licitación fue en el 2001, hace 17 años. Nosotros el año pasado enviamos al Concejo Deliberante un pliego para que se discuta, estuvo tres meses en las distintas comisiones, se hicieron modificaciones en las cuales todos los bloques hicieron aportes”.

Avanzamos hacia un sistema nuevo de contenerización, más moderno y más ágil porque entendemos que dentro de nuestro plan de contingencia esta medida nos ayuda a que la bolsa no esté más en la calle o en la puerta de la casa”, valoró.

El plan de contenerización previsto por el Municipio avanza de acuerdo a un mapa de prioridades que tiene en cuenta los barrios más poblados, así como las zonas más transitadas y aquellas donde se concentra gran cantidad de comercios, como por ejemplo, centros comerciales y circuitos gastronómicos.

 

Fuente: infoblancosobrenegro.com



Notas relacionadas

Dejá tu comentario