Día del Bombero Voluntario en Berisso: Emotivo festejo cargado enormes de sorpresas

El pasado sábado 2 de junio se conmemoró el Día del Bombero Voluntario Argentino, el hecho se sucedió en las instalaciones del Cuartel Central de la institución, situado en Avenida 7 (genova) y 164.

Para dar inicio te mostramos una nota realizada al Comandante mayor Roberto Scafatti por  la cadena radial Nova, en la cual detalló todo lo que se esperaba para las jornadas del pasado 2 de junio.

ESCUCHA LA NOTA en el LINK a continuación:

https://www.facebook.com/berisso.ciudad/videos/2087365044865424/

Scafatti, indicó que “el día se fijó como consecuencia de la creación del primer cuerpo que se creó en el país en La Boca, en el año 1884. Es el cuerpo número 1 y hoy ya son 698 cuerpos de bomberos, más las delegaciones que tiene cada uno

Emocionado, explicó que incluso estará conmemorando sus 30 años en la institución, recordando que sus inicios se dieron por el jefe de ese momento llamado Isidoro Mijailidis a quien siempre estará agradecido. “Fue un hombre que ha estado en incendios en serio, sin el equipamiento que hoy tenemos nosotros, ellos trabajaban con ropa de grafa y saco de cuero”, evocó.

Por último, en la entrevista el servidor público destacó el logro de obtener para la institución la sede de la delegación del destacamento de Villa Zula, anunciando que “ahora que es nuestro ya hemos comenzado a construir para mejorar las instalaciones”.

JORNADA ESPECIAL MUY EMOTIVA

Día del Bombero Voluntario, en este marco nuestros servidores públicos realizaron distintos actos, desde las 8 de la mañana, cuando se dio inicio con la formación de personal, toque de sirena e izamiento del Pabellón Nacional en Cuartel Central, luego del desayuno del personal del Cuerpo Activo, el homenaje a bomberos fallecidos en el Cementerio Parque y a partir de las 11 horas el acto central con la participación de la comunidad.

También se procedió a la entrega de insignias al personal de servicio; menciones; reconocimientos; ansiados ascensos y demás, todo en un contexto de suma emoción para todos los presentes, donde la familia de cada uno formó parte de un momento verdaderamente irrepetible.

Hay que agregar también que Scafatti el pasado 2 de junio cumplió nada más y nada menos que 30 años en la institución. Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Berisso, Ariel Ochandorena, dirigió unas palabras a los presentes.

Cabe destacar que se hicieron presentes, además de toda la familia de Bomberos, vecinos de la ciudad y autoridades municipales encabezadas por el jefe comunal Jorge Nedela, quien tuvo un momento para expresar sus sensaciones: “realmente son un orgullo para todos los berissenses. Uno los observa y ve la vocación de servicio desinteresado para con la comunidad. Nos sentimos absolutamente orgullosos de cada uno y son un ejemplo para los más jóvenes”.

Asimismo, remarcó el acompañamiento que reciben los Bomberos de instituciones y la comunidad en su totalidad: “este salón está lleno de hombres y mujeres que abrazan una vocación y son ejemplo, no puedo dejar de hacer mención a quienes constituyen a los grandes héroes de la patria que son los excombatientes de Malvinas que se encuentran presentes”.

Hay que remarcar que la institución adquirió nuevo equipamiento, camiones, que fueron presentados en sociedad, con la presencia de vecinos de la ciudad celebrando el momento.

El móvil fue adquirido en el año 2018 con fondos propios de la institución”, decían los móviles, además de expresar el agradecimiento a la comunidad por la colaboración. Los vehículos posteriormente fueron bendecidos por el padre Gabriel.

Para cerrar, Ochandorena expresó que “fue muy emotivo, muy emocionante. Es importante que los bomberos tengan su día, que se los pueda conocer, premiar por todo lo que le dan a la comunidad”.

Nosotros lo que hacemos es gestionar, administrar y conseguir los medios para que puedan moverse con comodidad”, destacó.

Y remarcó respecto a las nuevas adquisiciones que “todo fue con fondos propios, con nuestra administración, con la tasa de seguridad pública. Es lo que tenemos que hacer como directivos”.

Por último, expresó el agradecimiento a la comunidad en su totalidad y a las empresas también que colaboran. “Esto es recíproco”, sentenció.

Un pedazo de Malvinas en el cuartel

En una muy sentida ceremonia, Jorge Di Pietro, presidente del CEVECIM, en nombre de la institución, hizo entrega de un presente, consistente en tierra de Malvinas, a los fines de que en Bomberos “haya un pedazo” de las islas del Atlántico Sur.

PARA CULMINAR SE HIZO ENTREGA DE LOS NUEVOS MÓVILES

En el marco de los recientes festejos por el Día del Bombero Voluntario, el cuartel berissense presentó dos modernos móviles y la restauración de una unidad de apoyo logístico, vehículos que ya se encuentran en servicio.

 

El primero de ellos es una autobomba de primera intervención y rescate marca Mercedes Benz 1124 automático ABS ASR, el cual fue importado directamente de Alemania.

 

Este moderno móvil cuenta con tecnología de última generación, posee una cisterna de 2 mil litros de agua de capacidad, teniendo entre sus cualidades principales a su poderosa bomba de incendio de alta y baja presión simultánea, su sistema de iluminación compuesto por un mástil neumático con poderosos reflectores y su construcción realizada totalmente en un novedoso sistema plastisol que evita la corrosión.

El segundo vehículo es una unidad de rescate modelo Fireghiteliner American Lafrance. Este imponente equipo fue importado por la propia Institución de los Estados Unidos de América y cuenta con todo el equipamiento necesario para intervenciones de emergencia.

 

También los bomberos berissenses presentaron al servicio un renovado vehículo de apoyo logístico. Se trata de una F 100 que fue donada por el Ministerio de Infraestructura Provincial y que estaba para dar de baja. No obstante, con la mano de obra de los propios bomberos voluntarios se logró ponerla en valor, reparándose el motor como así también la carrocería en su integridad, quedando ya en servicio.

Jornadas por el Día del Bombero Voluntario y Presentación de nuevos móviles 4

Se destaca que todo lo nombrado fue logrado con fondos propios de la Institución gracias al aporte de los vecinos de Berisso por medio de la cuota societaria.

 

Fuente: berissociudad.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario