Familia esclavista: forzaban a menores a trabajar 14 horas con químicos cancerígenos

El operativo involucró fuerzas locales, provinciales en conjunto con personal del Gabinete de Trata de Personas de Nación y Migraciones Nación Delegación Quilmes. Los tenían en una quinta, sin agua caliente y mal alimentados.

0

Un megaoperativo policial puso a resguardo a adultos y a menores que habían sido engañados con falsas promesas para venir a Argentina y ser explotados laboralmente en Parque Pereyra, Berazategui. Trabajaban hasta 14 horas con agroquímicos tóxicos, lo que les producía heridas de segundo y tercer grado.

Todo comenzó a raíz de la denuncia de una docente que descubrió que una de sus alumnas tenía quemaduras en las manos.

La investigación dio con una organización familiar de argentinos que engañaba a los extranjeros para usarlos como servidumbre. Los tenían hacinados y ante lesiones o enfermedades los curaban allí de forma informal.

Se incautaron bidones de agroquímicos altamente nocivos para cualquier persona, al punto de poder provocar cáncer. De las 40 personas salvadas, 18 eran menores (adolescentes y niños de entre 5 y 8 años). Asimismo, la policía halló armas de fuego y municiones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.