Amenazas de muerte y saboteos para una obra hidráulica en Villa Elisa

Ya en 2015 los trabajadores había sufrido amenazas e incluso prendieron fuego una máquina. Desde la empresa exigen garantías de seguridad como condición para poder continuar.

 

portada

Todo surge por la obra que la Provincia de Buenos Aires lleva a cabo en el Arroyo Carnaval, en marco del Plan de Infraestructura Hidráulica de la región. Ya en 2015 los trabajadores había sufrido amenazas e incluso prendieron fuego una máquina. Ahora cuando planeaban retomar los trabajos volvieron las intimidaciones con el argumento en defensa del medio ambiente.

De la misma manera que ocurre con el Arroyo El Gato, aunque en menor medida, la obra encargada por la Provincia en el Arroyo Carnaval consiste en su limpieza y hormigonado. De 2013 al 2015 los trabajos avanzaron río abajo sin problema, pero en la segunda etapa, en dirección opuesta, comenzaron las amenazas y saboteos.

img_89021

Desde la empresa exigen garantías de seguridad como condición para poder continuar porque ya en octubre de 2015, cuando comenzaron en ese lugar recibieron amenazas por escrito, hicieron explotar una tubería por donde se canalizaba el agua del arroyo, rompieron una bomba muy grande y un trabajador fue amenazado con un arma. Es por ellos que no quieren que se repita la misma situación y piden seguridad.

Las autoridades aseguran tener identificado al autor de las recientes amenazas. Se trataría de un vecino de la zona con problemas de salud mental. Todos los mensajes que rechazan la obra se basan en argumentos ambientalistas y manifiestan que la obra destruye el ecosistema del arroyo.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario