Quieren que las marcas de bebidas alcohólicas y energizantes no auspicien eventos para menores

“No se ve con buen tino que algunos sponsors deportivos de eventos donde participan menores de edad sean empresas que producen o comercializan bebidas alcohólicas y/o energizantes”, explicó el diputado provincial Fernando Pérez, autor de la iniciativa. Las sanciones serían hasta 10 días de clausura.

fiestas

Si prospera en la Legislatura Provincial un proyecto de ley del diputado de Cambiemos Fernando Pérez, los productores y comerciantes de bebidas alcohólicas y energizantes no podrán auspiciar actividades deportivas o eventos públicos destinados a menores de edad.

“En muchos deportes, suele ser costumbre que diferentes marcas auspicien o patrocinen a un equipo determinado, convirtiéndose en el sponsor del mismo. Esta actividad es totalmente lícita, pero no se ve con buen tino que algunos sponsors deportivos, cuando compiten menores de edad, sean empresas que producen o comercializan bebidas alcohólicas y/o energizantes”, detalló el legislador de Cambiemos de la Tercera Sección Electoral.

El espíritu legislativo del proyecto no sólo abarca a los auspicios de los equipos deportivos que compiten en los clubes de barrios. También incluye a las ligas y a cualquier actividad deportiva y/o evento público donde asistan menores de 18 años de edad.

En caso de incumplimiento de la normativa, el representante de la Cámara Baja provincial detalló que la sanción prevista está determinada por la clausura del establecimiento auspiciante por un período de hasta 10 días.

Fuente: info blanco sobre negro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario