A ocho meses del incendio, así son las clases en la escuela de Villa Elvira

Los padres de los alumnos expresaron su indignación por el incumplimiento de las promesas de inicio de obras. La comunidad educativa ya realizó varias manifestaciones pero los chicos siguen con teniendo clases en condiciones precarias.

0

Imagen relacionada

Pasaron ocho meses del feroz incendio que afectó a la escuela ubicada en 7 y 601 de Villa Elvira, pero pocas cosas han cambiado. Pese a las reiteradas manifestaciones realizadas por la comunidad educativa, los alumnos de la Primaria Nº 23 y de la Secundaria Nº 81 siguen estudiando en condiciones precarias. Es así que este lunes se llevó a cabo una reunión en el establecimiento porque las obras prometidas no aparecen.

Del encuentro participaron padres, alumnos, directivos, integrantes de la cooperadora, representantes de distintos gremios docentes y funcionarios bonaerenses.

Una vez más, detallaron a los funcionarios provinciales la forma en que los chicos tienen clases: edificio en ruinas; la mitad del alumnado cursando en los salones que resistieron el avance de las llamas y la otra en aulas modulares instaladas en un predio del colegio Sagrado Corazón; jornadas sin servicio de luz ni agua.

Nuestros pibes ya tienen muchísimas situaciones vulneradas, queremos que no vean vulnerado su derecho a la educación”, sostuvo la directora del establecimiento durante la reunión.

Por su parte, los padres hicieron referencia al incumplimiento por parte de la Provincia en lo que respecta al inicio de las obras de recuperación del edificio o bien la construcción de uno nuevo. “Necesitamos algún tipo de documentación de que ya haya trabajadores o una empresa constructora realizando algún tipo de tarea preliminar, como movimiento de escombro, limpieza del lugar. Todo sin ninguna norma de seguridad”, destacó uno de ellos.

La palabra de la Dirección General de Cultura y Educación no alcanza para revertir la situación actual. La burocracia del estado, vulnera el dictado de clases. Las obras no se observan”, expresaron al término de la reunión desde UDOCBA a través de un comunicado.

 

Fuente: 0221.com.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.