Proyecto albiazul solidario, reciben donaciones para personas en situación de calle

La iniciativa tiene como objetivo brindarle prendas de vestir y una bebida caliente a todo aquel que lo necesita. Se juntan todos los miércoles en la puerta de la sede y salen a recorrer la ciudad.

En medio del frío, no son pocos los platenses que ponen todo de sí mismos para ayudar a los que menos tienen. Ese es el caso de Nicolás Flannery, un tripero de ley y socio de la filial Juventud Gimnasista, quien contó cómo es que desde el espacio reciben donaciones que luego reparten a personas en situación de calle, recorriendo cada rincón de la ciudad.

Desde hace dos semanas, salimos a caminar la ciudad los días miércoles para brindarle a la gente que está en situación de calle una bebida caliente, sea café, leche, té o matecocido, explicó el joven.

La iniciativa solidaria de la agrupación mens sana, de la que participan alrededor de 20 personas, tuvo su origen tiempo atrás con la finalidad de brindar ayuda a aquellos que han sufrido episodios fortuitos como inundaciones o incendios. Sin embargo, en la filial se plantearon la idea de llevar más allá su proyecto y ampliar su trabajo recorriendo la ciudad en busca de la gente que más lo necesita.

Nos reunimos un rato antes de las 20 en la puerta de la sede, en 4 y 53, y ahí juntamos todas las cosas que cada uno pudo ir recolectando. A través de nuestra página de Facebook, pedimos colaboraciones y mucha gente se ha comunicado con nosotros para ayudar, expresó Nicolás.

Fuente: 0221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario