Una moda sin frenos, séptima amenaza de bomba en el Normal 1

En la Escuela Normal 1 de La Plata día tras día se reciben amenazas de bomba telefónicamente. Ver a gran cantidad de chicos en la escalinata de la Catedral ya se ha vuelto una costumbre: en pocas semanas registraron múltiples llamados extorsivos. La mañana de este martes no fue la excepción y los alumnos volvieron a ser evacuados.

Es la séptima amenaza que sufrimos en tres semanas. Este lunes hubo una, también miércoles y jueves de la semana pasada“, aseguró una de las docentes desde la rambla de 51 entre 14 y 15, mientras se desarrollaba un nuevo operativo policial en el establecimiento.

Dos agentes impedían el paso en la entrada del colegio y a pocos metros, los chicos aguardaban novedades en grupos distribuidos frente a la escuela, en la esquina de 14 y 51 y en la vereda del templo. A diferencia de otras oportunidades, el tránsito no fue interrumpido en la zona.

Los reiterados episodios de esta índole no solo generan preocupación a las autoridades escolares, sino también entre los padres de los estudiantes. En ese contexto, cabe destacar que todos los llamados suponen el despliegue de un veloz operativo para confirmar o descartar la información. Según fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense cada procedimiento le cuesta a la Provincia entre 25 y 30 mil pesos.

Además, este martes se registró una situación similar en el Instituto de Formación Docente N° 1 de 45 entre 12 y 13, donde desalojaron a los estudiantes a los profesores.

 

Fuente: 0221.com.ar

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario