El socialismo platense renovó autoridades

El Partido Socialista platense tiene un nuevo presidente: el joven abogado laboralista Carlos Ajamil. Los comicios, celebrados este domingo, lo ubican como ganador de la interna con su corriente Evolución y Cambio.

La jornada arrancó a las 9 y terminó pasadas las 18, con un clima tranquilo y la participación de aproximadamente el 20% del padrón habilitado para votar. Triunfó el oficialismo, que lidera el partido desde 2011 y militó el ingreso del edil del GEN, GASTÓN CRESPO, al Concejo Deliberante local.

Se trata de Evolución y Cambio, la corriente interna que lidera el legislador porteño ROY CORTINA, que le ganó a Convocatoria Socialista, otra línea referenciada con la exdiputada nacional GABRIELA TROIANO y el exconcejal HENRY STEGMAYER.

El secretario general electo, CARLOS AJAMIL hizo una breve evaluación de la ciudad, e identificó como problemas graves “la gran cantidad de barrios abandonados donde no llega nada del Estado” y el crecimiento sin planificación de otras zonas.

También, la deficiencia en el transporte público y los servicios en general. Según pudo saber este medio, la alianza estratégica del socialismo local con el frente Un País buscará reeditarse de cara al año próximo, aún si la dirigencia decidiera incorporar otras fuerzas peronistas al armado.

 

Fuente: 0221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario