Psicología y Humanidades de la UNLP tomadas por la legalización del aborto

Lo decidieron en asamblea los estudiantes de las dos facultades.No se descarta que otras facultades se sumen. PRIMERA PÁGINA pudo acceder a material exclusivo que muestran lo que se vive dentro de las tomas.

 

Por la noche del martes las facultades de Humanidades y Psicología, ambas ubicadas en 122 y 51, fueron tomadas por una parte del estudiantado con el objetivo de que se dé asueto el día miércoles para que puedan asistir al Congreso a marchar a favor de la legalización del aborto.

En el caso de Psicología, la facultad ya se había manifestado a favor de la legalización en un comunicado, incluso otorgó facilidades académicas para que los estudiantes puedan ir a la marcha, pero la facultad fue tomada de igual manera para lograr un asueto total.

Según fuentes a las que pudo acceder PRIMERA PÁGINA al rededor de las 21 horas los estudiantes de las agrupaciones políticas comenzaron a tapar puertas y aulas con bancos y sillas. A continuación el mensaje que reenvían los estudiantes por los grupos de whatsapp:

Acaba de ser tomada la facultad con el objetivo de que mañana se de asueto para que todxs puedan ir al Congreso y se levanten las clases (clases, contenidos, exámenes y todo tipo de actividad ya sean laborales o administrativas). Se invita a que se acerquen a la toma o que vengan mañana a hacer fuerza para luchar por al aborto seguro legal y gratuito. Tanto psicología, humanidades y bellas artes fueron tomadas.

 

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario