Vidal busca competir con Uruguay transformando la isla Martín García

María Eugenia Vidal busca trasformar la isla Martín García en un polo turístico que compita contra la ciudad uruguaya de Carmelo. Se busca recuperar el casco histórico, dragar el puerto y llevar energías renovables.

Se trabaja en dos líneas. Por un lado, el ministerio de Turismo de Nación, a través del programa ‘Pueblos Auténticos’ destinó unos 3 millones para invertir en la isla. Por otro lado, la provincia dirige gestión y recursos a mejorar la infraestructura de la isla.

El programa eligió dos pueblos bonaerenses: uno es la Isla Martín García y el otro es La Angelita, ubicado en General Arenales. El objetivo es convertir a la isla en un destino turístico que compita con algunos puntos de Uruguay, especialmente Carmelo.

Se esta llevando cloaca y agua potable y trabaja en eliminar en el basural a través del programa de separación de residuos. En tanto, desde el ministerio de Infraestructura se trabaja en la instalación de paneles solares para distribuir energía a los hogares.

De cara al turismo, se busca reacondicionar el teatro. Se está trabajando en la señaletica de la isla y con fondos de nación se busca poner en valor el casco histórico. Se busca repotenciar el puerto de la isla y en particular avanzar con un dragado que permita el amarre de barcos de mayor calado.

 

Fuente: La Política Online



Notas relacionadas

Dejá tu comentario