Disparos de un sector de la UOCRA a otro, 11 son los detenidos

Pasadas las 19 horas de este miércoles se produjo un hecho policial entre distintas fracciones de militantes gremiales identificados con la UOCRA, en las calles 164 y 17 de la ciudad de Berisso.

0

Pasadas las 19 horas de este miércoles se produjo un hecho policial entre distintas fracciones de militantes gremiales identificados con la UOCRA,  en las calles 164 y 17 de nuestra ciudad.

Según trascendió,  el hecho se originó en momentos en que un grupo ligado al referente gremial Puli Medina -quien se encuentra privado de su libertad,  y se está por determinar su inminente salida de prisión-  se disponían  a pintar paredones en Berisso para marcar la bienvenida al hijo del reconocido dirigente Juan Pablo Medina -también detenido-.

En este marco y bajo una notoria interna familiar, es que indicaron que los atacantes serían oriundos de la vecina ciudad de Ensenada, y responderían a Agustín Medina, otro de los hijos del dirigente gremial, hijo de Fabiola García, -última mujer de Juan Pablo-  quienes intimidaron con armas de fuego a los militantes efectuando disparos, por lo que efectivos policiales realizaron una persecución logrando dar con once de los atacantes, reducirlos y detenerlos.

Asimismo, fuentes policiales confirmaron que lograron dar con el arma que había sido descartada a metros del lugar donde fueron detenidos los autores del hecho.

Se logró establecer contacto con referentes del espacio del Puli Medina, quienes se mostraron preocupados ante la violencia ejercida, y destacaron que su único objetivo es bregar por la pronta libertad del dirigente para luego trabajar gremialmente en pos de la recuperación de la sede gremial.

DIAS DESPUES DESDE REALPOLITIK.COM.AR 

EL “PATA” MEDINA TRANSMITE UN MENSAJE DESDE LA CÁRCEL

Sigo siendo el líder de la UOCRA y voy a echar a los traidores

Para los seguidores que aun tiene Juan Pablo “El Pata” Medina, el mensaje era absolutamente necesario. Con el histórico dirigente sindical preso en el penal de Ezeiza, los que quedaron afuera parecieran estar desmembrando la estructura del gremio. Tanto el sindicato como su propia familia parecieron dividirse en diversas facciones, y las acusaciones no tardaron en surgir. En este escenario, el mensaje del ex titular de la UOCRA seccional La Plata intentó volver a acarrear las tropas.

El principal traidor que tenemos en esa comisión directiva es Carlos Vallejos. El único integrante de la comisión directiva que no fue preso. Esto me llama mucho la atención. Lo dejaron en libertad para meterlo en el medio y romper el acuerdo histórico que veníamos trabajando”, aseguró en sus primeras palabras.

Había compañeros y compañeros que, con dos años de antigüedad, cobraban 250 mil pesos y con eso podían pagar un terrenito o terminar el techo de sus casas. Yo tengo el derecho de defender a los humildes y a los trabajadores, pero también el de denunciar a los traidores, como Carlos Vallejos Ramón Segovia”, señaló entonces, dispuesto a desenmascarar a aquellos que, según él, estuvieron de acuerdo con la Justicia para conspirar en su contra. Además, incluyó en el mismo grupo a su hijo Cristian “Puli” Medina, y a su nieto Brian.

Acá todos me conocen. Mis compañeros, los hijos y los nietos de mis compañeros. Siempre di un ejemplo… Primero está la lucha. Primero hay que organizarse para llegar a las conquistas que buscamos los trabajadores. Ellos son los únicos que pueden sacarme para que no vuelva a ser el secretario general de la UOCRA”.

 

Fuente: berissociudad.com.ar / realpolitik.com.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.