Violento robo en la casa del ¨Pata¨ Medina en Villa del Plata: golpean e hieren al cuidador

Un violento robo se produjo en las últimas horas de este domingo en el la vivienda del sindicalista y ex titular de la Uocra platense Juan Pablo “Pata” Medina. El hecho se registró en la calle 60 entre 9 y 9 bis, en el barrio de Villa del Plata.

El suceso  fue denunciado en la Comisaría 2º de Ensenada por el cuidador del lugar, quien explicó que cuatro hombres armados y uniformados con prendas de la Policía Federal lo golpearon e ingresaron al inmueble.

La víctima, que sufrió heridas cortantes en su cuero cabelludo que no revisten gravedad, precisó que no había moradores en la vivienda y que no sabe qué objetos de valor pudieron haber sustraído.

La Policía avanzaba anoche en los detalles de la escena en la vivienda, con el custodio reducido y los ladrones buscando objetos de valor. Una visita inesperada habría frustrado el plan: “Un conocido del vigilador llegó con la mujer en un remís. Cuando pararon, el ladrón que estaba afuera los amenazó con una escopeta y la mujer que venía en el auto huyó. Estaba claro que la mujer llamaría a la Policía. Eso apuró la fuga en el remís, que apareció luego a 200 metros”, contó un investigador.

El apuro impidió cumplir el objetivo. “Llegaron a la caja fuerte después de romper la reja de una ventana, pero no pudieron abrirla. Está empotrada en el suelo. Es como un pozo con una tapa metálica encima. Solo quedaron algunas marcas de cortes”, detalló la fuente.

Asimismo, según la denuncia, indicó que los delincuentes huyeron en un automóvil Corsa propiedad de un compañero que en el momento del delito llegaba al domicilio, y otro que no pudo describir.Df7i4AnW4AEV6ch001314774



Notas relacionadas

Dejá tu comentario