El gobierno sigue en caída y la oposición no capitaliza

El presidente MAURICIO MACRI pierde respaldo pero sigue al tope, mientras que la oposición no capitaliza ese descontento. La posibilidad de MARÍA EUGENIA VIDAL candidata presidencial es observada como “muy extrema”.

LUCAS ROMERO se refirió al panorama político general del país, basándose en el último estudio de la consultora Synopsis, y dijo: “el gran interrogante (a resolver) es muy sencillo: si es compatible este nivel de ajuste fiscal que acordó el gobierno con el Fondo Monetario Internacional con una performance electoral exitosa el año próximo”.

“Este gobierno perdió niveles de popularidad en el primer semestre. Perdió precipitadamente apoyo popular desde diciembre con la reforma previsional y con los aumentos tarifarios que impulsaron la inflación, y hoy es un gobierno debilitado en ese punto para encarar un período de ajuste de las cuentas públicas aún más intenso de lo que fueron estos dos años y pico.”

El último trabajo de Synopsis muestra al presidente MAURICIO MACRI sigue en mejores condiciones electorales y sobre eso dijo: “al no haber un actor dentro de la oposición que capitalice de manera única este desencanto no hay nadie que pueda ostentar niveles de intención de votos competitivos ante un oficialismo que retrocedió con respecto a marzo pero sigue teniendo mayor nivel de intención de votos que los opositores con altos niveles de indecisos”.

“El gobierno pierde terreno pero todavía no aparece esa amenaza que podría poner en dudas el escenario del año próximo”, indicó.

La encuesta de Synopsis: 1.408 casos a nivel nacional

El informe de Synopsis se basa en un relevamiento de 1.408 casos, del 8 y 9 de junio, con un margen de error de +/- 2,7%. Es una encuesta nacional.

Si hoy fueran las elecciones presidenciales y en un escenario de balotaje, Macri le ganaría a CFK 44,6 a 37,4 con 18 % de indecisos; contra SERGIO UÑAC el líder de Cambiemos obtendría 40,2, y el gobernador de San Juan 23,9, con 35,9 % de indecisos; si el rival fuera SERGIO MASSA, el actual presidente obtendría 39,6, el dirigente del Frente Renovador 31,2 y habría un 29,1 % de indecisos; en tanto en una eventual segunda vuelta frente a JUAN MANUEL URTUBEY, Macri recogería el 37, 8, el gobernador de Salta 24,6 y se registrarían 37,6 % de indecisos.

Finalmente, en un balotaje entre ALBERTO RODRIGUEZ SAA, el presidente ganaría con el 42,5 frente a un 32,7 del gobernador de San Luis y el 24,8 % de indecisos.

 

Fuente: Impulso Baires



Notas relacionadas

Dejá tu comentario