Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/primerap/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1562
Cayeron las ventas por el día del padre en La Plata - Primera Pagina
Deprecated: Non-static method NY_OG_Main_Admin::option() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/primerap/public_html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 153

Deprecated: Non-static method NY_OG_Main_Admin::option() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/primerap/public_html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 81

Deprecated: Non-static method NY_OG_Main_Admin::option() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/primerap/public_html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 85

Cayeron las ventas por el día del padre en La Plata

La cifra surge en relación a los números del año pasado. La gente aprovechó las promociones de los bancos y el gasto promedio fue de 600 pesos

0

En todo el país, las ventas en comercios minoristas por el Día del Padre cayeron un 6,4 por ciento respecto del año pasado, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En esa línea, este lunes la Asociación de Amigos de Calle 12 informó que en La Plata las ventas descendieron entre un 6 y un 15 por ciento.

La gente aprovechó a comprar algo que faltara, hubo gastos moderados. Se buscó algo barato, bueno y con volumen para que el nene diga ‘mirá papá lo que te compré’. Así que los gastos grandes y caros fueron los menos, por eso hubo una gran caída en electrodomésticos. Las promociones de las tarjetas estuvieron por quince días. El tema es que la gente no tiene plata y la tarjeta al límite, reventada”, detalló Alberto Catullo, el titular de esa asociación en declaraciones a radio Classique.

Como suele suceder con los regalos para este tipo de días, la actividad en los centros comerciales se agitó el sábado, especialmente después del partido entre Argentina e Islandia por el Mundial de Rusia 2018. El ticket promedio fue de 600 pesos. 

Casi no tuvimos actividad. Entró muy poca gente y de esos, pocos compraron, estuvo muy tranquilo”, contó Guillermo, empleado de Flash, un local de venta de celulares y accesorios para teléfonos de 12 entre 54 y 55.

A cien metros, la situación varió. Silvana, cajera de la sucursal de Alfis Jeans de 12 entre 55 y 56, sostuvo que trabajaron de manera normal. Ramón, trabajador de Luigi Uomo -el tradicional comercio de ropa masculina ubicado en la esquina de 12 y 56- se expresó en la misma línea. No fue nada estratosférico, tal vez levemente superior a lo que tuvimos el año pasado. En promedio gastaban 800 pesos y lo más buscado eran los buzos de polar y las camisas, comentó.

En la tienda de artículos deportivos Bompie de 12 y 58 se repitió este último panorama: un leve ascenso de la actividad con respecto a 2017. “De lunes a jueves facturamos un promedio de 80.000 pesos por día, pero el viernes y sábado se triplicó, llegamos a 300.000”, dijo a este medio Leandro, uno de los empleados, al tiempo que agregó que lo más buscado fue el conjunto de buzo y pantalón de jogging, además de las zapatillas.

Cruzando en diagonal, el cambio fue drástico. Acá bajó un 30 por ciento la actividad y el 70 por ciento de la gente pagó con tarjeta. Aprovecharon las promos de 2×1 para hacer dos regalos. En vez de comprar un buzo, se llevaban dos remeras, sintetizó Magalí, que forma parte del personal de C&C, también dedicados al comercio de indumentaria masculina.

Por otro lado, en lo que respecta al rubro de perfumería, en el local de La Boutique se optaron por los productos nacionales y poco por los importados. “Buscaban artículos un poco más económicos en comparación con otros años, pero igualmente tuvimos mucho movimiento. Lo after shave fueron lo que más se llevaron y el gasto promedio no superaba los mil pesos”, relató Luciana, encargada del negocio de 12 entre 58 y 59.

 

Fuente: 0221.com.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.