El funcionario de VIDAL que “infla” obras escolares

El director de Infraestructura Escolar de la Provincia, MATEO NICHOLSON, mandó a “dibujar” un presupuesto clave para las obras en escuelas provinciales: las cocinas de los comedores escolares.

El audio deja saber que cada cocina costaba cerca de 700 mil pesos, a lo que el funcionario decía:Tiré para arriba y dije que nos iba a costar promedio 1 millón, por lo cual 79 cocinas son 79 millones”.

Este nuevo escándalo se suma a la lista de denuncias que ya se registran sobre NICHOLSON por abuso de autoridad, persecución sindical y maltrato, realizadas por empleados de su área y representantes sindicales.

El secretario general de ATE Provincia, OSCÁR ISASIexigió a la Gobernadora María Eugenia Vidal que separe de sus funciones a Nicholson. La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, TERESA GARCÍA, presentó este lunes una denuncia penal en el Juzgado de Garantías 6 de La Plata.

Desde el bloque del Frente Renovador, también impulsan un proyecto para citar a GABRIEL SANCHEZ ZINNY a la Cámara de Diputados para que explique el accionar de su funcionario.

Por su parte, voceros de Educación informaron que ya se pidió a la Justicia que actúe en el caso, y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía 7 de la ciudad de La Plata. “Tal como establece la ley, todas las compras y contrataciones son realizadas a través de licitaciones públicas y transparentes publicadas en el Boletín Oficial”, remarcaron las fuentes.

 

Fuente: InfoPlatense



Notas relacionadas

Dejá tu comentario