Municipio sin vallas: Luego de 2 años se quitó el vallado en la municipalidad de La Plata

Este lunes por la mañana la Municipalidad amaneció sin vallas. La medida se tomó de forma permanente y forma parte de una serie de acondicionamientos en el frente del Palacio Municipal.

Ocho de enero de 2016: esa es la fecha, tristemente recordada por muchos platenses, desde la que la Municipalidad se encontró vallada a toda hora del día. En aquella jornada, signada por los balazos de goma y una fuerte crisis política por la no renovación de contratos a cooperativistas, el gobierno de Julio Garro decidió reforzar la seguridad.

Las placas de contención casi se habían fundido con el frente del Palacio Municipal: sesiones del Concejo Deliberante, reuniones de vecinos con representantes del Gobierno, marchas y actos oficiales; dos años enteros en los que las placas apenas fueron quitadas provisoriamente para las fiestas de fin de año u otros eventos similares.

En esta ocasión, la Municipalidad anunció que prescindirá de ellas. La remoción se da en el marco de un plan de mejoras del frente del Palacio Municipal. “Se arregló el reloj de la torre y se restauró el frente, colocando nuevas luminarias“, explicaron voceros comunales.

Fuente: 0221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario