Cambio ¿Polémico? Buscan renombrar la rotonda Néstor Kirchner a René favaloro

Ingresó un pedido al Concejo Deliberante de La Plata para que la rotonda de 32 y 120, bajada de la autopista Ricardo Balbín, se denomine René Gerónimo Favaloro, y de esa manera deje de denominarse presidente Néstor Kirchner.

El pedido es de la ONG Iniciativa Ciudadana, que tiene como uno de sus integrantes al referente tolosano PABLO “COLO” PÈREZ. Para algunos será “una gorilada”, y para otros “un acto de justicia”.

“Por la presente solicitamos que el Honorable Cuerpo que usted preside considere la posibilidad de renombrar a la rotonda de la calle 32 y 120, bajada de la autopista RICARDO BALBÍN, La Plata -Buenos Aires, pasándose a denominar Doctor RENÉ GERÓNIMO FAVALORO.” Dicta el documento.

“No desconocemos que la actual rotonda se denomina presidente NÉSTOR KIRCHNER, pero, lejos de las pasiones políticas que hoy día persisten y considerando que el ex presidente ya posee en la ciudad edificios y lugares que llevan su nombre es que solicitamos este homenaje que no genera divisiones sino que por el contrario, une a todos los platenses detrás de una figura que ha dejado su impronta en cada uno de nosotros”, añade.

El documento completo:

 

Fuente Impulso Baires



Notas relacionadas

Dejá tu comentario