Cambio ¿Polémico? Buscan renombrar la rotonda Néstor Kirchner a René favaloro

Ingresó un pedido al Concejo Deliberante de La Plata para que la rotonda de 32 y 120, bajada de la autopista Ricardo Balbín, se denomine René Gerónimo Favaloro, y de esa manera deje de denominarse presidente Néstor Kirchner.

0

El pedido es de la ONG Iniciativa Ciudadana, que tiene como uno de sus integrantes al referente tolosano PABLO “COLO” PÈREZ. Para algunos será “una gorilada”, y para otros “un acto de justicia”.

“Por la presente solicitamos que el Honorable Cuerpo que usted preside considere la posibilidad de renombrar a la rotonda de la calle 32 y 120, bajada de la autopista RICARDO BALBÍN, La Plata -Buenos Aires, pasándose a denominar Doctor RENÉ GERÓNIMO FAVALORO.” Dicta el documento.

“No desconocemos que la actual rotonda se denomina presidente NÉSTOR KIRCHNER, pero, lejos de las pasiones políticas que hoy día persisten y considerando que el ex presidente ya posee en la ciudad edificios y lugares que llevan su nombre es que solicitamos este homenaje que no genera divisiones sino que por el contrario, une a todos los platenses detrás de una figura que ha dejado su impronta en cada uno de nosotros”, añade.

El documento completo:

 

Fuente Impulso Baires

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.