Casa Rosada reconoce el impacto de la Selección en la calle

La derrota humillante con Croacia que dejó a la Selección argentina con un pie afuera del Mundial caló hondo en el Gobierno, en la Casa Rosada admiten que el mal arranque del equipo en el Mundial complica el humor social.

5b0f3c8dacc58_macri6

Sin embargo, las fuentes consultadas no creen que afecte a la repercusión de la “buena noticia” que fue para el Gobierno el ascenso de Argentina a “mercado emergente”. De todos modos, en el Ejecutivo creen que todos estos efectos negativos se evaporarán si la Selección termina clasificando el martes a octavos de final.

Sin embargo, la caída de la Selección no contribuye para nada a recrear expectativas positivas en un momento donde se mantiene una situación delicada en la que por el ajuste en curso empiezan a golpear señales de un mayor costo social, como la fuerte suba del desempleo conocida este jueves.

Con un detalle particular: el presidente MACRI es un dirigente que proviene del fútbol y estuvo directamente involucrado en la construcción de la nueva conducción de la AFA, en la que bloqueó el arribo de MARCELO TINELLI y terminó arribando a una solución de compromiso con el moyanista CHIQUI TAPIA, que incluyó la inclusión en la conducción a su sucesor en Boca y amigo personal, DANIEL ANGELICI.

El analista MARCOS NOVARO aseguró que “es probable que el ánimo se resienta un poco, aunque de manera acotada”. De todos modos, advirtió que la selección de Sampaoli no generaba demasiadas expectativas: “No sorprende demasiado el resultado de una selección que venía de capa caída, que clasificó penando y protagonizó un papelón contra España”.

El sociólogo desestimó, por otro lado, la vinculación de SAMPAOLI con el kirchnerismo como una posible eximición de culpas para el macrismo. “Sampaoli es impresentable y no decepcionó, porque nadie podía esperar algo de él”, disparó.

 

Fuente: La Política Online



Notas relacionadas

Dejá tu comentario