El 27 El Concejo sesiona DOBLE

El Concejo Deliberante platense no abrió sus puertas este miércoles por el feriado del Día de la Bandera. Por el contrario, sesionará doble el miércoles que viene, una jornada que ya se perfila como maratónica. 

1527101721072

Es gracias a un acuerdo realizado por los bloques políticos, ya que según el reglamento interno la sesión debería adelantarse o posponerse dentro de la misma semana. Al no haber ningún tema urgente para tratar, los ediles definieron posponer la sesión.

Este miércoles, según consta en el Sumario N° 11, iban a votarse dos proyectos presentados en años anteriores por el bloque del Frente Amplio Peronista (FAP). Uno insta al Ejecutivo a intimar a ABSA para reparar distintas pérdidas de agua en la ciudad y otro le solicita al Gobierno la reubicación de medidores de energía eléctrica en varias calles de La Plata.

También se votarían distintos reconocimientos, homenajes y declaraciones de interés municipal. Otro proyecto de interés es el de la edil peronista LORENA RIESGO, que propone que el Mercado Central le ceda un espacio físico al Banco Alimentario de La Plata para recepcionar donaciones de los productores.

Cambiemos, a su vez, presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo realice tareas de bacheo y repavimentación en el camino Colonia Urquiza, de la localidad de Melchor Romero.

Otro de los temas que se perfilaba importante en la sesión tiene que ver con la venta de terrenos fiscales en Avenida Antártida y 527. La semana pasada, un grupo de vecinos nucleados en la Asamblea de Inundados de Tolosa se reunió con concejales de la oposición para evaluar la posibilidad de dar marcha atrás con el remate.

 

Fuente: 0221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario