Servicios afectados por el paro convocado por la CGT

Por la huelga no hay clases en las escuelas, tampoco atención en los bancos, hospitales y dependencias estatales. Tampoco circulan colectivos, trenes, ni taxis. Además, no habrá servicio de barrido y limpieza en ningún barrio platense.

0

Por el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) no funcionarán distintos servicios en la ciudad, que ya amaneció con ritmo diferente al habitual.

La huelga se siente fuerte en el transporte: no circulan colectivos ni trenes, mientras que los taxis y remises trabajan de manera parcial .

Además, los gremios docentes adhirieron a la jornada y no hay clases en ninguno de los niveles del sistema público.

La medida también se extiende a todos los niveles de la Administración Pública, lo que afecta la atención en las dependencias del Estado y del Poder Judicial.

Lo mismo ocurre con las entidades bancarias y los hospitales, en los que solo se atienden urgencias.

Además, están cerradas las estaciones de servicio, mientras que los sindicatos aeronáuticos se sumaron al paro y se cancelaron o reprogramaron los vuelos de Aerolíneas y Latam.

Por otro lado, no se realizará la recolección de residuos reciclables (bolsa verde), ni habrá servicio de barrido y limpieza durante todo el día en ningún barrio de la ciudad.

En tanto, desde la Municipalidad de La Plata informaron que el sistema de Estacionamiento Medido funcionará de manera habitual y se recibirán denuncias a través de la línea de reclamos 147. También el Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario de 7 a 18 y habrá guardias administrativas de 8 a 12 para los servicios de cochería.

Asimismo, los dos días los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la comuna dispondrán de guardias las 24 horas, al tiempo que el Servicio de Emergencias SAME trabajará con total normalidad por medio de la línea 107.

 

Fuente: 0221.com.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.