Silvina BATAKIS: “Sueño con ser gobernadora”

SILVINA BATAKIS, ex ministra de Economía bonaerense durante la gestión de DANIEL SCIOLI, brindó una entrevista a RealPolitik donde habló incluso de su posible candidatura. Los extractos más importantes en esta nota.

“Lamentablemente hay mucha segmentación, aunque con esto no digo que antes de 2015 estábamos en Disney porque había muchos problemas, pero lo que estaba bien lo sacaron y lo que estaba mal lo empeoraron. La gente tiene mucha desazón porque no sabe hacia dónde vamos.”

 

Sobre si cree posible la dolarización de la economía Argentina

“Argentina tiene bastante dolarizada su economía, principalmente a partir de tener dolarizado el precio de los combustibles. Los productos más básicos, el tomate por ejemplo, tienen afectado su valor por el propio traslado a las verdulerías. Sin embargo, dolarizar en su totalidad nuestro mercado implicaría una sentencia de muerte.”

¿Cree que la ciudadanía votó por Cambiemos porque estaba saturada del Kirchnerismo?

Creo en primer lugar que tenemos que aprender a votar por la positiva, estando convencidos de nuestro voto. Debemos lograr, desde muy chicos, entender cómo es la práctica del ejercicio político, porque eso nos garantizará una cultura política. La construcción del diálogo no es algo común entre los argentinos.

 

 ¿Le gustaría ser gobernadora?

Todos los militantes soñamos con alguno de esos cargos, me encantaría ser gobernadora, pero tengo los pies en la tierra y sé que muchos compañeros y compañeras están en mejores condiciones, aunque no deja de ser un sueño.

 

Fuente: RealPolitik

 

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario