Reclamos vecinales por obras inconclusas en Arana

El barrio Las Luciérnagas sufre la ausencia del Estado. Reclaman la realización de obras que se sumen a las hidráulicas, la apertura y mantenimiento de calles y el tendido de la red eléctrica.

0

1530045784380

Calles de tierra que se anegan cada vez que llueve. La imposibilidad de patrulleros y ambulancias de ingresar al lugar durante alguna urgencia. Una espera que se remonta al año 2013, cuando muchos de los vecinos comenzaron a poblar el lugar. El barrio Las Luciérnagas de Arana, que comprende las calles 140 a 143 y 637 a 650, sufre la “ausencia del Estado”, según denunció este martes un grupo de vecinos de la zona después de intentar reunirse con funcionarios comunales.

Reunidos en la Asociación Civil Vecinos de Arana Unidos, los vecinos reclaman la realización de obras que se sumen a las hidráulicas, la apertura y mantenimiento de calles y el tendido de la red eléctrica de los cuales ellos ya se hicieron cargo.

En 2014, incluso, ganaron el proyecto 128 del Presupuesto Participativo que  preveía el asfaltado de calles, pero las obras nunca se hicieron. En 2015, con la gestión de JULIO GARRO, se trató de reconfigurar el proyecto para hacerlo viable y realizar finalmente un zanjeo y mejoras en la zona. Los vecinos, sin embargo, reclaman que “nunca fue efectuado el llamado a licitación con el pliego correspondiente” para las obras.

En enero de este año reactivaron el pedido mediante un nuevo expediente y este martes se volvieron a reunir con funcionarios locales. “Nos pasó lo mismo que nos viene pasando hace meses: nos recibió el secretario del subsecretario de Obras Públicas y nos dijo que la audiencia que estaba pautada para el martes se pasaría para el viernes”, comentó ofuscado Fabricio, uno de los vecinos afectados, en diálogo con 0221.com.ar.

A principios de año, desde la Asociación Civil “nos anticipamos a la época de lluvia para pedirle al Municipio que haga las obras y así poder entrar y salir del barrio”. Sin embargo, acusan, nunca tuvieron respuestas concretas y por eso decidieron organizarse: vendieron rifas y bonos contribución y lograron arreglar parcialmente los tramos más comprometidos.

 

Fuente: 0221.com.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.