Fuera abajo: La municipalidad ya podó el 50% de lo previsto, un total de 14 mil arboles

Se trata del 50% del objetivo previsto para este año. Los operativos se concentraron, además de en distintos barrios, en los centros comerciales de calle 8 y 12. Prevén llegar a intervenir 28 mil árboles en agosto.

Con la premisa de alcanzar a 28.000 árboles podados durante la etapa de mantenimiento que va de mayo a agosto, la Comuna desarrolló nuevos operativos que culminaron con una cifra de más de 7.000 árboles afectados en el mes de junio, logrando un 50% del proceso con 14 mil ejemplares sobre un total de 28 mil.

Dentro del casco urbano las principales zonas intervenidas fueron los centros comerciales de calle 12 y calle 8, el Paseo del Bosque, barrio El Mondongo y las principales avenidas de la ciudad. Según explicaron, se trabajó fuertemente en los barrios, cuadra por cuadra, superando los 4.500 árboles afectados al proceso de mantenimiento (un promedio de 25 árboles cada 100 metros).

A su vez, más de 650 árboles fueron podados en los centros comerciales de calle 12 y calle 8, como así en los corredores de diagonal 73, avenida 13 y avenida 7. En el Paseo del Bosque se dispuso un operativo donde se podaron casi 100 ejemplares, mientras que sobre avenida 52, se intervinieron otros 650 árboles.

Mediante la cooperación de los vecinos a través de la línea 147 para individualizar los árboles dañados, se alcanzó el máximo histórico municipal en poda.

Cabe recordar que por la ordenanza 7548, vigente desde 1990, los vecinos no pueden intervenir los árboles de su cuadra sino que deben llamar al 147 para que la Comuna se haga cargo de la poda. De caso contrario podría suceder como en el Rectorado, donde surgió la polémica entre la UNLP y el Municipio por árboles que necesitaban “con urgencia” ser podados.

 

Fuente: 0221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario