ARDEN LOS BOMBEROS: Dicen que el gobierno les debe una fortuna

PRIMERA PÁGINA dialogó con el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Ensenada, la entidad más prestigiosa y querida por todos los sectores de esa ciudad.

RICARDO ARENAS expresó: “Nos están debiendo los recursos dispuestos por ley para este año y más de 140 millones de pesos que fueron recaudados por sobre lo presupuestado el año pasado. Estamos hablando de personas que trabajan gratis, que brindan un servicio esencial y básico para toda la comunidad”.

EL COMUNICADO DEL SISTEMA NACIONAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

La situación de desfinanciamiento que atraviesa a cada uno de los eslabones que componen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que se viene produciendo desde hace dos años y que en los últimos meses se ha profundizado ante el no cobro del subsidio 2018, nos lleva a declararnos en estado de Alerta ante la inminente imposibilidad de brindar a la comunidad el servicio de seguridad siniestral.

La falta de cobro del subsidio, el cual por Ley Nacional 25.054 cuenta con financiamiento genuino, impide a nuestros más de 1000 cuarteles mantenerse operativos y en funcionamiento para salvar las vidas y los bienes de los argentinos en todo el territorio nacional.

A seis meses del inicio del año y ante reiterados pedidos de este Consejo, no hemos recibido respuesta, y tenemos conocimiento que no se ha gestionado desde el Ministerio de Seguridad el trámite de ampliación de partida que nos permitiría disponer de esos fondos.

Por estas razones el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se declaró en estado de ALERTA, en defensa de los recursos que nos sostienen.-



Notas relacionadas

Dejá tu comentario