PADRES CON BRONCA: menor hizo una amenaza de bomba y fue descubierto

Según las fuentes, debía rendir un examen ese día y habría utilizado el teléfono de uno de sus padres para hacer el llamado intimidatorio. Al no ser imputable por ser menor, se le hará un sumario para que quede como antecedente.

Un joven menor de edad sufrió el susto de su vida al tener que ser indagado por la Policia, acusado de haber realizado una amenaza de bomba en el Normal 1. Según las fuentes, debía rendir un examen ese día y habría utilizado el teléfono de uno de sus padres para hacer el llamado intimidatorio.

Días atrás, el colegio del centro de la capital provincial había recibido una alerta sobre la presencia de un artefacto explosivo dentro. Como indica el protocolo, se evacuó al personal docente, al no docente y a los estudiantes, para que personal especializado pudiera investigar el interior. No se encontró bomba alguna.

29-06-18 La Plata.- amenazas de bomba (1)

Así las cosas, desde el Gabinete de Delitos Informáticos lograron rastrear el dispositivo móvil con el que se había realizado la llamada y pudieron constatar que el hijo del dueño del teléfono acudía a ese establecimiento educativo.

Con el aval de la Justicia, se enviaron alrededor de 8 patrulleros y una unidad de la Dirección de Explosivos al domicilio indicado de calle 13 y lograron dar con el responsable y, además, con el celular que se utilizó para el acto intimidatorio contra el Normal 1. Según comunicaron a Primera Página fuentes oficiales, no es imputable por ser menor de edad pero se le inició un sumario de forma que quede registrado como antecedente.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario