Funcionarios municipales acusados de robar habilitaciones a remiseros

Tras varias denuncias y documentos elevados al propio intendente de La Plata, JULIO GARRO, el secretario general del Sindicato Independiente de Remiseros, JAVIER SCARAMUTTI, salió a cuestionar el desempeño de varios de sus funcionarios

“Nosotros denunciamos en noviembre de 2017 esas anormalidades y logramos que el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, ROBERTO DI GRAZIA, le pidiera la renuncia al director de Habilitaciones, PABLO GUIDI, recordó Scaramutti.

La idea de la entidad que representa a los remiseros era, lógicamente, lograr la regularización de la situación que provocaban las bajas de las licencias para poder prestar el servicio público y que luego “aparecían” registradas a nombre de agencias que no están habilitadas.

Sin embargo, pese al reemplazo de Guidi por GUADALUPE LABERNIA, la situación no cambió: “Hoy, seis meses después, los que lograron esas habilitaciones en forma apócrifa trabajan normalmente y realizan desinfecciones con su aprobación”, dijo Scaramutti.

En diálogo con este portal, el secretario general de dicha entidad sostuvo que “Labernia sabe muy bien que esas habilitaciones les corresponden a otros titulares que no pueden trabajar hasta el momento”.

“Esto es, a todas luces, un acto de corrupción de la actual gestión municipal, señaló Scaramutti, para luego asegurar que “ladrones les están robando en la cara las habilitaciones a nuestros remiseros para entregárselas a agencias truchas”.

 

Fuente: Secciones bonaerenses

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario