ALERTA LA LOMA: advierten por ola de robos bajo la modalidad “cuento del tío”

De estos últimos casos se destaca la información precisa y acertada que tienen los criminales de la víctima y del entorno familiar. Hacen creer a las víctimas que el dinero ahorra va a perder valor, por lo que deben cambiarlo cuanto antes.

cuento-del-tio

En estos días creció la preocupación en el barrio platense de La Loma, dado que en las últimas semanas se conocieron varios casos de robos bajo la modalidad “cuento del tío”. Las víctimas en estos casos, como suele ocurrir en este tipo de ilícito, fueron jubiladas que se encontraban solas al momento del engaño.

Esta vez, Carlota, que vive sobre calle 40, recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija. Lo llamativo fue que la desconocida tenía información precisa sobre la familia y asimismo sobre la víctima. Fue así que la emisora le pidió que juntara todo el dinero que tuviera para llevarlo a cambiar, antes que éste perdiera valor.

El conocimiento de información de su entorno y parientes, sumado a la forma en que se manejó durante el llamado, hizo que Carlota entrara en confianza y le creyera.

Así las cosas, al rato se presentó un hombre de entre 40 y 50 años “bien vestido”, según la víctima, para pasar a buscar el efectivo. Al darle una suma cercana a los 35.000 pesos, el sujeto le aseguró que lo cambiaba y se lo iba a traer de vuelta. La víctima tuvo sus dudas y después de un rato logró comunicarse con su familia, pero ya era tarde.

Según declaró Carlota a los medios, luego del robo hablo con sus vecinos y descubrió que otras dos mujeres habían sufrido hechos de similares características, también por parte de un hombre y una mujer. Como ha informado este medio, hace un mes tres mujeres del mismo barrio fueron blanco de un robo en su propia casa y, tiempo antes, sufrió una entradera la familia del jugador Lucas Pratto en La Loma.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario