Para Javier Mor Roig, es inviable la posibilidad de tener un “Puerto Madero platense”

El secretario General de la Municipalidad de La Plata y concejal de Cambiemos explicó en el programa “El Cafecito” que las condiciones para llevar a cabo el proyecto no están dadas y que se intenta “politizar” el tema cuando la herida por la trágica inundación del 2013 aún continúa abierta.

Screenshot_8

Mor Roig habló sobre los mega emprendimientos que están en carpeta para la ciudad y aseguró que la idea de tener un “Puerto Madero platense” es casi imposible dado que no existen “las condiciones ni las inversiones para hacerlo”.

FOTO: AGLP

En este sentido, el edil comentó: “Ojalá tuviéramos un espacio así. Esto se quiso politizar para sacar algún tipo de rédito. Estamos muy sensibles a partir de lo que pasó con la inundación. Hay que actuar con responsabilidad y ver los proyectos“. Asimismo, explicó que la idea es lograr un equilibrio entre el desarrollo económico de la ciudad y las demandas de los habitantes.

Screenshot_6

En la misma línea, el Concejal expresó la necesidad de reformar el Código de Ordenamiento Urbano (COU), acordando sobre los distintos criterios y posturas existentes. “Creo que es menos complejo ir avanzando y lograr consenso que plantear una reforma total. Hay que fijar criterios para que las reglas del juego sean bien claras y los constructores sepan. También, para que nadie se largue a la aventura de hacer barrios donde no hay infraestructura y servicios. Hay que volver a planificar.

Screenshot_7

 

Fuente: 0221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario