Pusieron un “perchero solidario” en pleno centro para abrigar a los que menos tienen

Los dueños de un local de reparación de celulares ubicado en la esquina de 3 y 49 comenzaron a llevar a cabo esta idea desde este último martes. La gente pasa, elige y se lleva lo que necesita.

En la esquina de 3 y 49, en la puerta de un negocio de reparaciones de celulares, sus dueños colocaron un “perchero solidario” con la intención de que los vecinos aporten con ropa que ya no usen y que quienes lo necesiten se la lleven. “Se nos ocurrió para aportar nuestro granito de arena, esperemos que se replique en otros lugares“, dijo Raúl Tosti -autor de la iniciativa-

FOTO: AGLP

Hace un tiempito charlábamos con el grupo de trabajo y decíamos que teníamos que aprovechar la cantidad de gente que conocemos de todos los ámbitos, para ayudar a la comunidad y devolverle todo el trabajo, le describió Raúl a este medio.

En ese sentido, el platense contó que la idea surgió en medio de la llegada del frío y que, al estar ubicados en pleno centro, se trata de una buena oportunidad para ayudar a los que más padecen el invierno. “Por acá pasa mucha gente y es una esquina que está controlada, hay otros negocios, nosotros miramos desde adentro“, dijo.

Así es como colocaron el perchero desde la mañana de este martes, junto con un cartel en la vereda con el mensaje: “Perchero solidario. Si necesitás una prenda, llevala. Si tenés una para ayudar, traela“.

FOTO: AGLP

La idea comenzó funcionando muy bien, con varias perchas y prendas que donaron desinteresadamente allegados y amigos del negocio, para arrancar. Una señora se acercó con un chiquito, eligieron una prenda y se la llevaron. Antes de irse miraron para adentro con una sonrisa, y eso para nosotros es impagable“, detalló Raúl.

Hasta el momento la gente para, lee y revisa la ropa. Algunos llevan lo que necesitan. “Lo que estamos haciendo es aportar un pequeño granito de arena; queremos que se replique en otros lugares“, cerró el dueño de Celular Center.

 

Fuente: 0221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario