Crecen las quejas: Inseguridad y falta de obras: ya son dos los barrios que quieren dejar de pagar impuestos

Los vecinos de El Mondongo se sumaron a los de Villa Castells y exigen que ser eximidos de los impuestos comunales. Con la falta de obras y la inseguridad en el centro de la escena, las asambleas vecinales evalúan declararse en rebeldía fiscal hasta que surjan soluciones concretas.

Los hechos de inseguridad se convirtieron en una moneda corriente para la comunidad del barrio El Mondongo. En los últimos se registraron siete entraderas en domicilios de la zona, sumado a los problemas diarios que sufren los comercios y los estudiantes de las diferentes facultades de la UNLP que se encuentran en la zona. Este miércoles los frentistas decidieron decir basta y realizaron una presentación en la que evalúan dejar de pagar los impuestos municipales ante la falta de respuestas.

La carta está dirigida al jefe comunal, Julio Garro, y se lo acusa de no tomar las medidas necesarias para terminar con el delito en el barrio. En ese sentido, el documento enumera una serie de hechos delictivos y los perjuicios que generó el aumento de la inseguridad, que van desde el cierre de comercios hasta el crecimiento de las casas en alquiler.

En ese marco, el presidente de la Asamblea Vecinal de El Mondongo, Daniel Domínguez señaló que “luego de una encuesta realizada por la web, la mayoría votó por declararse en rebeldía fiscal. En caso de que esto suceda, los vecinos de dicha zona dejarán de pagar los impuestos municipales.Nosotros pagamos para que nos cuiden y no lo hacen. Vamos a dejar de hacerlo para que les duela a ellos, como nos duele a nosotros cada vez que nos roban, sostuvo el referente barrial al respecto.

En concreto, desde la Asamblea Vecinal trabajarán junto al Ministerio de Seguridad de Buenos Aires para confeccionar un plan de acción para combatir el delito y frenar la desenfrenada venta de estupefacientes. Como primera medida, esperan la mudanza de la zona roja a otro lugar de La Plata. “Esperemos que en 60 días encuentre una solución. De no ser así, vamos a responsabilizar penalmente al intendente por todas las acciones delictivas que suframos”, concluyeron  el documento que fue presentado en la Municipalidad de La Plata.

El planteo de eximición en el pago de los impuestos no es nuevo y se da tras el mismo pedido realizado por vecinos de Villas Castells que, desde hace meses, exigen la realización de obras en la zona. En la Comuna, en tanto, se comprometieron a llevar adelante la reparación y mejorado de calles en un ambicioso plan de obras para dar respuesta al reclamo.

 

Fuente: 0221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario