DESCONTROLADOS: atrapan a una banda de menores que robaban en el centro

Cabe destacar que los ataques ilícitos por parte de grupos de menores son moneda corriente en el centro de la capital provincial, donde destacan en el último mes al menos dos grandes robos por grupos compuestos por adolescentes y jóvenes en esa zona de La Plata

0
Foto de archivo
Foto ilustrativa

Un grupo de seis menores fueron atrapados luego de haber cometido varios robos en el centro de La Plata. Según trascendió, en algunos casos habrían utilizado una barreta de hierro para amedrentar a los propietarios de los locales y así hacerse con las recaudaciones.

Llamados al 911 alertaron de una ola de asaltos cometidos por una banda de muchachos que parecían ser menores. Así las cosas, uniformados fueron enviados a entrevistar a los damnificados, quienes aportaron descripciones de los chicos.

Tras montar un operativo en las inmediaciones de los establecimientos afectados, con los datos aportados sobre el último lugar que fueron vistos, lograron dar con ellos aun por la zona céntrica.

Se les realizó un cacheo y se les hallaron los elementos que habían sido denunciados como robados y se halló una barreta en una de las mochilas. Se los trasladó a la comisaría segunda para identificarlos y labrarles las actuaciones por “Robo Calificado en Poblado y en Banda”.

Cabe destacar que los ataques ilícitos por parte de grupos de menores son moneda corriente en el centro de la capital provincial. Ya el mes pasado hubo dos grandes casos registrados: en uno de ellos cuatro jóvenes irrumpieron en la cervecería The Brothers Concert de 11 y 54, para terminar llevándose el dinero de la caja registradora. Dos de ellos quedaron libres por ser menores de edad.

Asimismo, hace dos semanas dos adolescentes despojaron de su auto a un hombre por la zona de 3 y 48. Lo habían amenazado y golpeado con un arma de fuego para llevarse el rodado, que terminó apareciendo en 42 y 122.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.