GARRO se reunió con un experto británico en seguridad

El intendente de La Plata, Julio Garro, y autoridades platenses mantuvieron un encuentro con el experto en seguridad y ciencias criminales en la University College de Londres, Spencer Chainey.

La reunión, que se desarrolló en la intendencia del Palacio Comunal, contó con la participación del secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, DARÍO GANDUGLIA, y el secretario de Coordinación Municipal, OSCAR NEGRELLI, entre otras autoridades.

En ese marco, y luego de participar de una charla formativa sobre ‘Policiamiento’ con agentes de la Fuerza Local apostados en las zonas de intervención, el especialista británico valoró “el compromiso de la gestión para intervenir en esta temática”.

Cabe destacar que en el marco de las permanentes capacitaciones que la Municipalidad de La Plata promueve para los agentes de la Policía Local, SPENCER CHAINEY brindó una charla formativa sobre la modalidad denominada “Policiamiento”. Esta modalidad se lleva a cabo desde Septiembre en la ciudad.

El ‘Policiamiento’ es una modalidad de operativo policial que contempla el patrullaje de una zona puntual en días y horarios específicos donde, según el mapa de situación elaborado por el Ministerio de Seguridad bonaerense, se registra la mayor cantidad de los hechos delictivos.

Dicho método, es puesto en práctica en ciudades latinoamericanas como Santiago de Chile, Bogotá, Montevideo y, próximamente, en Rio de Janeiro; mientras que en la Argentina lo llevan a cabo varios municipios de la provincia de Buenos Aires, como Escobar, Tres de Febrero, Bahía Blanca y Morón, donde los resultados fueron positivos respecto de la reducción del delito.

En esta oportunidad, Spencer Chainey les brindó detalles de la metodología a los efectivos de la fuerza local y describió las experiencias de otras ciudades donde se desarrolla, al tiempo que autoridades municipales y provinciales vinculadas a la Seguridad realizaron un análisis del resultado que se observa hasta el momento en La Plata.

 

Fuente: Impulso Baires

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario