Jornada sobre maltrato animal en La Plata: “Hay muchas causas por la tracción a sangre”

En el marco de la charla que tendrá lugar esta tarde en el Centro Cultural Islas Malvinas, el fiscal que concentra las causas relativas a la problemática, Marcelo Romero, aseguró que la mayoría de las denuncias son por el uso de caballos en la vía pública.

En el marco de la charla organizada por el Grupo Cielo para abordar los casos de maltrato animal que tendrá lugar esta tarde en el Centro Cultural Islas Malvinas, el fiscal que concentra las causas relativas a la temática, Marcelo Romero, sostuvo que la mayoría de las denuncias recibidas son por la tracción a sangre.

En ese marco, el funcionario judicial explicó que si bien este tipo de actividad responde a una contravención, se considera maltrato sólo cuando el caballo se encuentra en malas condiciones de salud o es mal alimentado.

“Hay muchas causas, sobre todo en el casco urbano”, remarcó en diálogo con Matías Sáez y Albino Aguirre por “Todo no se puede”, y aclaró que en muchas oportunidades en las presentaciones por el trato hacia mascotas “se confunde la cuestión municipal de ruidos molestos o malos olores con maltrato”.

Además de Romero, participarán de la jornada “Maltrato animal. Historias que nos conmueven y nos interpelan” la rescatista María Gottelli, el asesor legal de la Asociación “Animales Protegidos”, Marcelo Moreno, y la titular de Prodea, Elba Tiburzi.

La moderadora de la jornada, que comenzará a las 15 horas con entrada libre y gratuita, será la periodista especializada en la temática Gabriela Engel. Para reservar un lugar, los interesados deben enviar un correo electrónico a contacto@grupocielo.com

 

Fuente: infocielo.com



Notas relacionadas

Dejá tu comentario