NO EMPIEZA: Docentes universitarios votaron “NO” al inicio del segundo cuatrimestre

La medida de fuerza busca perforar el techo salarial que es del 15% propuesto por el gobierno nacional en la última negociación paritaria.

“Todavía estamos relevando urnas pero la tendencia es irreversible ya que cerca del 85% de los votos que ya contamos se expresó por recrudecer las medidas de fuerza ante la falta de una oferta seria para no seguir perdiendo frente a la inflación”, adelantó OCTAVIO MILONI, secretario general de ADULP.

docentes

El prebiscito convocado por la CONADU en todas las universidades nacionales del país empezó el lunes y se extendió hasta este jueves. Mañana, en un plenario de secretarios generales, la Federación definirá como se concretará el mandato expresado por los trabajadores en la votación.

La medida de fuerza busca perforar el techo salarial que es del 15% propuesto por el gobierno nacional en la última negociación paritaria y denunciar un “ajuste en la universidad que se profundiza con los dictados del FMI”.

El secretario general de la CONADU, CARLOS DE FEO, señaló que “el gobierno optó por acordar con el FMI para profundizar el ajuste, en vez de resolver los problemas de los trabajadores y de la comunidad universitaria. El techo salarial y el desfinanciamiento están destruyendo la universidad pública. Frente a esto estamos movilizando a la docencia universitaria, plebiscitando la profundización de nuestro plan de lucha con el no inicio del segundo cuatrimestre para marcar la gravedad de una situación que no estamos dispuestos a tolerar”.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario