VIDAS EN PELIGRO: tiene denuncias por violencia de género y podría volver a quedar libre

Reciben la ayuda de la coordinadora de Violencia de Género del municipio, Daniela Goga, quien está presente “las 24 horas”. “Tiene denuncia de violencia de género y de hurto, solo le falta de homicidio”, dijo una de las víctimas.

bbx_665094455_1_violencia_ilustrativa

Una historia marcada por la violencia de género se difundió en Berisso en los últimos días cuando N. y M., dos mujeres que no tenían ningún vínculo personal ni familiar, se unieron para denunciar que el hombre del que fueron pareja, en distintas oportunidades, las agredió y amenazó de muerte.

Las víctimas contaron su experiencia al portal Berissociudad.com, en que nombran a LUIS EZEQUIEL AYALA como el agresor que está actualmente detenido, pero temen que logre salir y tomar represalia.

Según relató M., estuvo diez años casada con él y tuvieron cuatro hijos. Detalló que sufrió todo ese tiempo violencia de género y que, aunque logró excluirlo de la casa y conseguir una restricción perimetral, el sujeto violó la orden dos veces. Asimismo, confirmó al medio antes mencionado que sus hijos también sufrieron agresiones y es por quienes más teme que salga en libertad.

Por su lado, N. contó que estuvo cuatro meses saliendo con el acusado, quien siempre se mostró violento y expuso que al sacarlo de su casa,  éste se vengó de dos formas: irrumpiendo en el departamento y robándole la plata para pagar el alquiler, y más tarde amenazándola de muerte. Asegura que tuvo que dejar de vivir allí porque al menos cuatro personas diferentes se presentaron a buscarla con la idea de asesinarla.

Es en este contexto que ambas damnificadas se conocieron a raíz de una ONG para recibir ayuda. Así las cosas, comenzaron a vivir juntas para darse fortaleza y a su vez protegerse de las amenazas que aseguraron también recibir de la familia de Ayala.

Sostuvieron que aun no tienen un abogado, dijeron que el agresor sí tiene, y temen por sus vidas ya que recibieron versiones de que el acusado podría recuperar su libertad en un mes, aproximadamente. Según informó el portal de la ciudad vecina, hay una tercer mujer que también denunció a Ayala.

 

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario