Ensenada celebró los 202 años de Independencia

A 202 años de la declaración de la Independencia, la localidad de Ensenada celebró un nuevo Aniversario de la Patria junto a vecinos e instituciones que se acercaron al Fuerte Barragán.

Durante el acto central, la comunidad educativa de la Escuela N° 501, plantó un coronillo, el arbusto donde vive la Mariposa Bandera Argentina. Los estudiantes vienen desarrollando un proyecto que incluye el cuidado y la preservación de la flora en la ciudad. Además, esto permite la reproducción de estas mariposas que se encuentran en peligro.

Junto a la celebración de este día patrio, la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, hizo entrega de la placa que se encontraba en la tumba de NÉSTOR GONZÁLEZ, uno de los ensenadenses que dejó su vida en la defensa del país.

Los jóvenes enterrados en el cementerio de Darwin, permanecían sin el reconocimiento correspondiente y en su placa solo decía: “Soldado Argentino solo conocido por Dios”. Hoy ya fueron identificados los cuerpos y Néstor González descansa junto a una placa con su nombre.

El Intendente MARIO SECCO remarcó la necesidad de trabajar por una Patria, libre y soberana, recuperando los valores de quienes dieron su vida por la libertad e independencia de la Argentina.

 

Fuente: Agencia NOVA



Notas relacionadas

Dejá tu comentario