Juegos Olímpicos de la Juventud 2018: La antorcha olímpica comenzará su recorrido en La Plata

La Plata será la sede inicial del emblemático tour de la llama olímpica que será encendida en Atenas y luego recorrerá diferentes ciudades de todo el país.

A partir del 6 de octubre hasta el 18, se disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en Capital Federal. La Plata será la sede inicial del emblemático tour de la llama olímpica que será encendida en Atenas y luego recorrerá diferentes ciudades de todo el país.

bkndoo2k4g_930x525.jpg_1834093470

El Comité Organizador del evento deportivo informó que la llama olímpica se encenderá el 24 de julio en Atenas, Grecia, y luego entre el 27 de julio y el 1 de agosto recorrerá Quilmes, Lanús, San Isidro, Vicente López, Trenque Lauquen, Junín, San Miguel, Hurlingham y 3 de febrero. Desde el 5 de agosto comenzará en La Plata el Tour de la Antorcha por el resto del país.

La llama seguirá su camino por Mar del Plata, Rosario, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y finalmente llegará a Buenos Aires.

La antorcha realizará un recorrido de unos 14 mil kilómetros en casi 60 días, para que el 6 de octubre culmine en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en lo que será la primera ceremonia de apertura Olímpica en el centro de la ciudad, fuera de los tradicionales estadios.

El subsecretario de Coordinación Municipal, AGUSTÍN SCOTTI, señaló que “es un honor ser la primera ciudad en el camino de la antorcha que es un símbolo del deporte y del espíritu olímpico”. Además agregó que “es un evento que nos permite mostrar al mundo nuestra identidad. Somos una ciudad joven que se planificó y crece basada en el conocimiento, la preparación y el esfuerzo. La Plata ha sido cuna de grandes personalidades que se destacaron en el deporte, la cultura y la ciencia”.

 

 

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario