UNO DE LOS SIMULADORES: detienen a ladrón que se vestía de policía para los asaltos

Esta modalidad no es algo inusual en esta región, ya que hace dos semanas se capturó a un hombre de 40 años que había engañado a sus víctimas haciéndose pasar por oficial de fuerza provincial, para luego robarles.

Tras una ardua investigación, detuvieron a un hombre de 42 años acusado de pertenecer a un grupo delictivo que comete robos armados en La Plata y en las ciudades vecinas. Se le confiscaron varias armas de fuego, un uniforme de policía y un automóvil con pedido activo de captura.

A raíz de varias denuncias y de la recolección de información, la Justicia dio luz verde para allanar dos propiedades para dar con el hombre buscado. Se allanó una propiedad sobre Bulevar 84 y 117, de La Plata, y otra en calle 68 y 124, de Berisso.

En el primer inmueble se descubrió al sospechoso, junto a dos escopetas y dos revólveres calibres 22 y 32 en su poder, casi 100 municiones, once plantas de marihuana y una balanza de precisión.

Por su parte, en la otra vivienda encontraron dos chalecos antibalas (uno con inscripciones de la policía bonaerense), ropa con inscripciones de las fuerzas de seguridad, una baliza azul similar a la utilizada por la policía, un fusil FAL con el cargador lleno y un auto marca Chevrolet Cruze que tenía pedido de secuestro requerido por la seccional de Villa Progreso.

Según las fuentes oficiales, el ahora detenido usaba el uniforme para hacer tareas de reconocimiento en las zonas y lugares que marcaba para luego cometer los ilícitos. 

Cabe destacar que esta modalidad no es algo inusual en esta región, ya que hace dos semanas se capturó a un hombre de 40 años que había engañado a sus víctimas haciéndose pasar por oficial de fuerza provincial, para luego robarles.

Y tan solo hace un mes, por la misma problemática, el ministro de Seguridad de la provincia CRISTIAN RITONDO comunicó la detención de 14 policías y civiles que simulaban ser efectivos, acusados de exigir dinero a comerciantes para no realizar inspecciones, a delincuentes para “dejarlos trabajar” y a puesteros de ferias a cambio de no secuestrarles la mercadería.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario