Denuncian aportantes truchos a la última campaña de Cambiemos

El escándalo de los aportantes truchos para la campaña legislativa de Cambiemos, que involucra a la gobernadora María Eugenia Vidal, también destapó una olla a nivel local. Se descubrieron al menos 10 nuevos casos en La Plata.

El escándalo de los aportantes truchos para la campaña legislativa de Cambiemos, que involucra a la gobernadora MARÍA EUGENIA VIDAL, también destapó una olla a nivel local. Se descubrieron al menos 10 nuevos casos en La Plata, por una denuncia formulada por RICARDO BAYÉS, un dirigente bonaerense  que se encontró en las listas de contribuyentes.
Bayés además es ex jefe comunal de Los Hornos, presidente del partido PAÍS en La Plata, apoderado en la provincia y actualmente es aliado del Frente Renovador.
“Aparezco aportando 16 mil pesos que jamás doné a la campaña de Cambiemos. Arriba y abajo mío figuran otras personas con el mismo monto. ¿Es raro eso no? ¿A todos se nos ocurrió poner el mismo monto? Fui a tribunales pero no me recibieron la denuncia. La llevaré donde hay una causa en trámite”, comentó.
Bayés destacó que llamó a un conocido que también figura en ese listado, el concejal de Avellaneda, DANIEL GARCÍA, que actualmente responde al gobernador puntano, ALBERTO RODRIGUEZ SAÁ, pero que fue integrante del bloque de Cambiemos hasta mediados del años 2017, quien también desmintió haber aportado a la campaña del 2015.

La gobernadora Vidal es la presidenta del PRO bonaerense, cuando el 99% de los aportantes truchos están afiliados a ese partido
. “¿Podría ella desconocer que cientos de afiliados al PRO aportaron falazmente a la campaña de Cambiemos? Tal vez en el silencio del entorno de la gobernadora se encuentren las respuestas”, describió sitio El Destape, quien descubrió la trama irregular.
Otra persona apuntada por el escándalo es MARÍA FERNANDA INZA, tesorera del PRO de Buenos Aires y secretaria Legal y Técnica de la provincia, una persona de extrema confianza de Vidal.
También se conoció en las últimas horas que el ex candidato a intendente de Pehuajó, JORGE MÁS, figura como aportante a la campaña macrista de 2015 por un monto de 50 mil pesos. Sin embargo, Más afirma que no puso plata.
El escándalo golpea a María Eugenia Vidal, quien además de ser la responsable política de Cambiemos en Buenos Aires es la titular del partido PRO. El 99% de los aportantes truchos están afiliados a esa fuerza. La Justicia ahora debe investigar qué pasó con esas personas que aparecen aportando a Cambiemos pero juran que no pusieron un peso. En la mayoría de los casos, se trata de gente de escasos recursos.

 

Fuente: DiarioFull

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario