“YA NO ES BROMA, ES UN DELITO”: en tan solo un día se registraron 22 amenazas de bomba en La Plata

Por no dar abasto, se reasignan a expertos en explosivos de otras ciudades, que abandonan así sus jurisdicciones, para asistir a la capital provincial por la desmedida cantidad de intimidaciones públicas de este tipo. Cabe destacar que para este tipo de procedimientos se dedican uniformados de la Dirección de Explosivo, Comando de Patrulla, Policía Local, Caballería e Infantería.

archivo bomba policia 9Se llevaron a cabo nuevos allanamientos en la región para dar con autores de amenazas de bomba en distintas instituciones educativas. Asimismo se detuvo a un docente por la misma causa, quien tenía un distorsionador de voz y recortes de diario de noticias sobre esos delitos en su domicilio.

El primero de los operativos tuvo lugar en Berisso, en el barrio Villa San Carlos, donde se incautó un teléfono celular con el que se realizaron llamados intimidatorios. “Papá y yo laburamos todo el día como burros y me pagás así. Esto no se perdona”, dijo la madre del chico sospechado, quien detalló a los uniformados que no había hecho nada y que recordaba haberle prestado su teléfono a un amigo.

De la misma forma, capturaron a un profesor de 46 años de matemáticas de colegios secundario. El implicado venía siendo investigado por causas de otro tenor y se le hallaron varios celulares con chips prepagos y un dispositivo para alterar su voz en el interior de su casa.

archivo bomba policia 10

En este contexto, desde distintos municipios llevaron a cabo charlas de concientización para desalentar esta práctica que viene multiplicándose día a día y que cuesta a la Provincia no solo una suma cercana a los 25.000, sino que se convocaron peritos en explosivos de otras ciudades, como Bahía Blanca y Necochea, por no dar abasto.

“En el día de hoy llevamos 22 amenazas de bomba en lo que es la jurisdicción de la delegación de explosivos de La Plata”, resaltó uno de los oradores de la fuerza policial en una de las exposiciones frente a estudiantes, docentes, no docentes y padres de un colegio platense. Por lo que remarcó que “ya no es broma, es un delito”.

archivo bomba policia 11

Cabe destacar que para este tipo de procedimientos se dedican uniformados de la Dirección de Explosivo, Comando de Patrulla, Policía Local, Caballería e Infantería, quienes deben no solo monitorear que las evacuaciones hayan sido totales, sino ademas revisar el interior de los establecimientos educativos en su totalidad. Así también deben realizarlo en los inmuebles allanados para detectar cualquier teléfono celular existente en esa propiedad, para registrar sus datos y que así quede identificado. De esta manera, se busca potencialmente evitar cualquier nuevo llamado con alguno de esos dispositivos.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario