Murió un caballo al chocar con un auto en Ringuelet

Muchos vecinos se mostraron enojados ante la inacción de la organización, ya que ellos mismos sostienen pagando con impuestos.

 

La Asociación Caballos en Libertad lanzó una publicación en su Facebook dando aviso de un llamado recibido de la comisaría de Ringuelet por una yegua atropellada en 32 y 16. El animal había cruzado espantado una de las avenidas más transitadas de la ciudad, siendo embestido por un vehículo. El animal recibió múltiples fracturas.

Tuvieron que recurrir a la directora de Control Animal, DOLORES OLIVA, ya que el veterinario de Caballos en Libertad se encontraba fuera de la ciudad y no regresaba a tiempo. “Desde la comisaría trataron de ponerse en contacto insistentemente con esta persona que no atendía los llamado, para luego decir que no podían hacerse cargo”, informaron.

La yegua agonizó durante horas en la calle, hasta que finalmente se hizo presente Control Animal para ponerle fin al sufrimiento del animal. Muchos vecinos se mostraron enojados ante la inacción de la organización, ya que ellos mismos sostienen pagando con impuestos.

 

La ciudad no es un lugar para los caballos, y esto aumenta día a día gracias a la tracción a sangre que por ordenanza municipal se encuentra prohibida, pero nadie la hace respetar. Desde la asociación ven muy difícil que esto se termine porque nadie toma cartas en el asunto y “desde la Municipalidad escudan a una persona que está a favor de esta actividad y se dedica a devolver los caballos a los carreros”.

 

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario