PARA LOS MÁS CHICOS Arte, tecnología y dinosaurios: abren talleres en la UNLP para aprovechar las vacaciones

 

Se acercan las vacaciones y no son pocos los padres que comienzan a programar actividades para mantener entretenidos a sus hijos. Como todos los años, cada dependencia de la UNLP organizó su propio cronograma de actividades para el receso invernal, una oferta variada para los más chicos que va desde cursos de arte hasta talleres en el museo de la facultad de Ciencias Astronómicas.

Desde el 16 al 27 de Julio, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Bellas Artes llevará a cabo una escuela de arte y tecnología con chicos y chicas. El objetivo es que la comunidad pueda explorar nuevas formas de aprendizaje e innovación. De esta manera, el curso busca resolver las inquietudes de los chicos, atentos a su sensibilidad por las nuevas tecnologías y proyectando iniciativas acordes a la dinámica del futuro.

Los cursos se dictarán los días lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 16.30 en el Centro Universitario de Arte, ubicado en 48 e/ 6 y 7.

Por su parte, el Observatorio preparó una serie de talleres para niños de 6 a 8 años y de 9 a 11 años. Los mismos están orientados a conocer, de una forma didáctica, las distintas aristas del espacio, los planetas y el cosmos.

La inscripción a estos talleres es presencial y por orden de llegada al Museo de Astronomía y Geofísica. Los horarios para cada uno de los cursos son a las 14 y a las 16, respectivamente.

La Facultad de Ciencias Naturales y Museo diagramó unas “Vacaciones con Dinosaurios” para chicos de 3 a 12 años en el edificio de 60 y 122. El arancel de la inscripción para los cursos varía según el programa y el limite de edad. Entre los más destacados se encuentran: “Dinosauriando en vacaciones”,“Bioexploradores” y el “GPS Molecular”.

La Dirección General de Deportes de la UNLP también organizó su propio calendario para el receso invernal con actividades para chicos de 3 a 12 años. El objetivo es fomentar las tareas manuales y los cursos serán orientados a la danza, juegos y los  deportes. Las inscripciones y consultas se realizan en el sitio www.deportesunlp.unlp.edu.ar

 

Fuente: 0221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario