QUIEREN TRANQUILIDAD: vecinos de Ringuelet reclamaron medidas contra la inseguridad

El detonante fue el asalto armado a un jubilado en esa ubicación, para robarle el auto. Cabe remarcar que la madrugada del mismo día de la convocatoria para pedir por seguridad, en 514 y 9, hubo un enfrentamiento armado entre dos facciones por razones que no trascendieron.

1531266517335
Foto: 0221.com

A raíz de los constantes embates que sufren los vecinos y comerciantes de Ringuelet por culpa de la inseguridad, y luego del último episodio en el que dos jubilados sufrieron el violento robo de su auto, los residentes de ese barrio se reunieron para reclamar por medidas efectivas.

Movilizados por el hartazgo, se ubicaron con pancartas y un altavoz en 7 y 518, el mismo lugar donde ocurrió el feroz asalto antes mencionado. Algunos de los carteles rezaban consignas como “Basta de inseguridad, queremos vivir tranquilos”, o “Quiero vivir sin miedo”, que eran acompañados por aplausos o cacerolazos.

La ola de crímenes que vienen sufriendo culminó cuando a comienzos de la semana unos jóvenes delincuentes quisieron arrebatarle el auto a un jubilado. Lo amenazaron con un arma de fuego y dieron un disparo intimidatorio cuando se acercó su pareja para ahuyentarlos. Escaparon en el rodado cuando el nieto de 12 años se acercó con un palo para repelerlos.

Frente a este reclamo, se presentó el comisario y titular de la seccional sexta, JUAN CLAURE, para atenderlos. Se comprometió a lograr un patrullaje más efectivo en base a las posibilidades (solo hay un patrullero para cubrir ese barrio) y asimismo armó un grupo de Whatsapp para estar al tanto de los hechos y sospechas de potenciales crímenes en la zona.

Cabe remarcar que la madrugada del mismo día de la convocatoria para pedir por seguridad, en 514 y 9, hubo un enfrentamiento armado entre dos facciones por razones que no trascendieron. Los frentes de dos casas terminaron baleados y se logró atrapar a dos de los implicados.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario