AUDIO FALSO: desmintieron la versión que aseguraba el hallazgo de una bomba en un colegio

La grabación sostenía que "aparentemente lo que encontraron fue una bomba casera en la puerta del secundario y hay cinco escuelas antes para que venga Explosivos". Hasta el momento se desconoce a quien lo hizo.

0

archivo bomba policia 9

Se sumó a la preocupación de la interminable cantidad de amenazas de bombas que ocurren diariamente en la región un falso audio de Whatsapp, que circuló a mitad de semana. En éste se informaba sobre un supuesto hallazgo de un explosivo en la entrada de un colegio. Fue desmentido por la Comuna.

El archivo que circuló por las redes sociales y servicios de mensajería rezaba lo siguiente:

“Les mando audio porque es más rápido. Los nenes están en el club. Aparentemente lo que encontraron fue una bomba casera en la puerta del secundario y hay cinco escuelas antes para que venga Explosivos, así que la que pueda vengan para acá para el club o antes de ir a la escuela a retirarlos vengan para acá”.

Según informó Berissociudad.com, el audio presumía ser de la madre de un alumno de la Escuela n°5 de esa ciudad. Este testimonio se difundió rápidamente y generó conmoción y alerta en los ciudadanos que tienen hijos que asisten a los colegios que recibieron intimidaciones sobre la presencia de artefactos explosivos.

Por su parte, el director de Defensa Civil de Berisso, CONRADO BARRUECO, desmintió rotundamente la versión ya que en ese momento se encontraba en la puerta del establecimiento educativo al que se hace referencia en el audio, según declaró al portal antes mencionado, y no se constató el hallazgo de ningún dispositivo sospechoso.

Frente a esto, resalta el hecho que las fuerzas policiales vienen en los últimos días realizando charlas de concientización en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada para desalentar este tipo de intimidaciones públicas. No obstante, parece ser que los adultos también pueden aportar al pánico, ya sea por el manejo de información errónea sin chequear o con malas intenciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.