Cambiemos aprobó la ley que elimina subsidios al Turf

El oficialismo impuso su mayoría en el Senado bonaerense y aprobó la ley que elimina el fondo compensador que financia la actividad, lo que pone en riesgo a más de 80 mil puestos de trabajo.

El proyecto aprobado fue una iniciativa enviada por la gobernadora MARÍA EUGENIA VIDAL para derogar la ley 13.253 y reemplazarlo por una nueva normativa para regular a los hipódromos en la provincia de Buenos Aires, y su punto más controversial tiene que ver con el financiamiento del Turf.

Solo los senadores de Cambiemos levantaron la mano para hacer avanzar la iniciativa, ya que las bancadas de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el PJ rechazaron la medida.

Los argumentos centrales de la oposición tuvieron que ver con el acompañamiento de los trabajadores y entidades del sector, que rechazan de forma masiva la eliminación de los subsidios, lo que era un anhelo del Ejecutivo desde el comienzo de la gestión.

El titular del bloque oficialista, ROBERTO COSTA, negó que la actividad estuviera en riesgo y puso como ejemplo de continuidad ante la adversidad a la empresa avícola Cresta Roja, que “tiene 2.300 trabajadores y faena 200 mil pollos por día”.

“No creo que por recibir el 10 por ciento menos, se vayan a acabar los 80.000 empleos”, dijo Costa y adelantó que si la implementación de la nueva ley “sale mal” el oficialismo está dispuesto a corregirla.

Cambiemos logró alinear a sus 28 senadores y de esa manera impuso los números para que el proyecto sea girado a Diputados, en donde necesitará si o si de algunos aliados para hacer avanzar la iniciativa.

Afuera un nutrido grupo de trabajadores realizaba una protesta en la que participaron algunos jockeys sobre sus caballos. Uno de ellos, que se identificó como MATÍAS, manifestó que “la mayoría de los trabajadores del hipódromo se creyeron las mentiras de (MAURICIOMACRI y Vidal, y votó a este Gobierno.  Ahora el hipódromo está por cerrar”, se lamentó.

 

Fuente: Agencia Nova



Notas relacionadas

Dejá tu comentario