Tras buscarlo durante 8 años atraparon al cocodrilo gigante

El animal, de agua salada, pesa 600 kilos y mide casi 5 metros de largo. Se estima que el reptil puede tener alrededor de 60 años.

0

Un cocodrilo gigante fue atrapado en Australia, luego de que lo intentaron capturar durante 8 años. El animal, de agua salada, pesa 600 kilos y mide casi 5 metros de largo. Se trata de una verdadera bestia que fue encontrada en una trampa acuática junto a la ciudad de Katherine después de haber sido vista por primera vez en 2010, según informaron las autoridades. Se estima que el reptil puede tener alrededor de 60 años.

1531224182897

El agente de vida silvestre John Burke dijo que “lo hemos llamado de muchas formas a lo largo de los años porque ha sido muy difícil de atrapar”, y agregó que “es un poco emocionante, pero también debes admirar el tamaño del animal y la edad que tiene. Tienes que tener un poco de respeto por él”, le comentó a la cadena de televisión “ABC”.

El animal fue trasladado a una granja de cocodrilos para mantenerlo al margen de la población. “Es el cocodrilo más grande que haya sido extraído del río Katherine por la Unidad de Operaciones de Vida Silvestre”, dijo Tracey Duldig, jefe de operaciones de vida silvestre del Territorio del Norte, en un comunicado. Los cocodrilos de agua salada son una característica común del norte tropical de Australia y matan a un promedio de dos personas por año.

 

 

Fuente: El Dia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.