Pastores Evángelicos de las 24 provincias se pronunciaron en contra del aborto

Fue durante un encuentro en la Iglesia Visión de Futuro de Capital Federal donde declararon por unanimidad estar a favor de la dos vidas y repudiaron que en el Congreso se debata sobre el “el derramamiento de sangre inocente”.

Mientras la interrupción voluntaria del embarazo se debate en comisiones del Senado de la Nación y el proyecto ya cuenta con media sanción de Diputados, diversos sectores de la sociedad continúan expresando sus opiniones.

En este caso se trata de referentes evangélicos de las 24 provincias que, reunidos en las instalaciones del auditorio de la Iglesia Visión de Futuro se pronunciaron unánimemente en contra del aborto.

Además, los pastores elaboraron un escrito donde plasmaron los fundamentos de su postura. Entre ellos sostienen que “el aborto es la consecuencia de una conducta irresponsable en el uso y práctica de la sexualidad que desprecia la vida del recién concebido y vulnera el primer derecho humano a respetar, el derecho a nacer.”

En el mismo sentido se aferraron a la defensa de “las dos vidas”, al considerar que “la práctica de abortos clandestinos, más allá de cuantos sean, es en sí misma un problema humanitario y de la sociedad actual, cuyas secuelas son profundas y difíciles de sobrellevar. Pero entendemos que la salud pública debe encontrar propuestas que cuiden y protejan a la madre y el niño por nacer, defendiendo la vida de ambos”.

La iglesia evangelista sustenta su posición a partir de considerar que la vida comienza con la concepción, y señalan en el escrito: “se apoya en fundamentos científicos, racionales y éticos, siendo el valor supremo de la vida, no puede haber Persona humana si no hay vida humana”.

Y continúan: “Entendemos que no es acertado apoyar una ley que conduce a la despenalización del aborto, dado que dicha posición iría en contra de la vida humana y de lo afirmado en nuestra Constitución Nacional, Tratados Internacionales, Código Civil y Comercial, etc.”

 

Fuente: Infocielo

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario