Cortes, marchas y acampe: será una semana complicada en La Plata

Cerca de 1.500 cooperativistas de organizaciones sociales que prestan servicios en la Municipalidad protagonizarán una serie de medidas de fuerza a partir del martes. La decisión fue tomada luego de que fracasaran varios intentos de negociación salarial.

Screenshot_9

La relación entre la Comuna y los cooperativistas de organizaciones sociales se tensa cada vez más. Luego de mantener una reunión infructuosa el pasado jueves, tras la que los trabajadores denunciaron que la Municipalidad les ofreció un 0% de incremento, definieron para esta semana una serie de medidas de fuerza que complicarán seriamente el tránsito en la ciudad.

Foto: AGLP

Este lunes por la mañana, a las 9, los cooperativistas brindarán una conferencia de prensa para anunciar las medidas. Se trata de trabajadores e integrantes del Movimiento Justicia y Libertad (CTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, La Falcone, CTD-Aníbal Verón, Izquierda Latinoamericana, COPPESY/ADDHES y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Foto: AGLP

Desde el martes estarán acampando en las puertas de la Municipalidad,realizando cortes y movilizaciones en la zona, el miércoles se acercarán a distintos supermercados de la ciudad para pedir comida y el jueves y viernes volverán a cortar los principales accesos a la ciudad.

Foto: AGLP

Cabe recordar que el pasado viernes la Comuna anunció un incremento salarial para los cooperativistas que se desempeñan bajo la órbita de la dirección de Cooperativas, pero no así para aquellos que brindan servicios puntuales y responden a estas organizaciones sociales y políticas, un total de 1.500 personas.

 

Fuente: 0221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario